DECIMANÍA INC

PO BOX 387 Hatillo, PR 00659-03

Tel. (787) 814.8742

 

+++ Novena Semana del Trovador...del 28 de septiembre al 8 de octubre del 2017.+++
Comparte está página en facebook






facebook_bann

youtube_bann

Síguenos en las redes Sociales

Decimanía de Puerto Rico

 

Decimanía de Puerto Rico, es una entidad educativo-cultural debidamente organizada sin fines de lucro y certificada por el Departamento de Estado de Puerto Rico desde marzo del 2007. Como organización cultural tiene varios propósitos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Promover el desarrollo del arte oral improvisado a través de la investigación, la enseñanza, preservación, revitalización y difusión de las diversas modalidades de improvisación existentes en Puerto Rico e Iberoamérica.
  • Promover el intercambio entre los cultores de este arte a través de la presentación de espectáculos y el intercambio de información con otras organizaciones afines existentes en Puerto Rico y en otros países de Iberoamérica.
  • Incentivar a los niños y a las nuevas generaciones el cultivo de la poesía escrita y oral en especial en la forma de Espinela y dar a conocer esta rica tradición al público en general en aras de salvaguardar una de las tradiciones poéticas más importantes de nuestra patria.
  • Contribuir al fortalecimiento de nuestra cultura apoyando y propiciando espacios para nuestras expresiones folklóricas.
  • Promover, cultivar y desarrollar cualquier expresión cultural en Puerto Rico y/o fuera de Puerto Rico.

 

 

Servicios

 

Decimanía de Puerto Rico, como entidad dedicada al quehacer cultural, con el objetivo de contribuir significativamente al desarrollo y fortalecimiento de nuestra cultura, ofrece varios servicios de interés cultural.

  • Desarrollo de espectáculos educativos y culturales relacionados a la tradición de la trova puertorriqueña con cultores de la música campesina en especial aquellos que difunden la modalidad de la trova y la décima Espinela en todas sus modalidades.
  • Desarrollo de talleres educativos relacionados con los aspectos de la tradición oral, la décima, su historia, los estilos del seis y el aguinaldo, la improvisación de la estrofa y su estado actual. Estos a todos los niveles educativos desde elementales hasta avanzados.
  • Organización, desarrollo y coordinación de la Semana del Trovador en Puerto Rico, durante la primera semana de octubre de cada año.
  • Realización de trabajos discográficos de importancia con los más altos estándares de calidad musical e interpretativa, todos relacionados a la tradición de la décima en Puerto Rico.

 

DECIMANIA INC. Tel. (787) 814.8742  PO BOX 387 Hatillo, PR 00659-0387   email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla